TEATRENGLISH

Teatro en inglés

para niños y niñas de 5 a 12 años

 

por Tamara Chenel y Paula García-Ochoa

TEATRENGLISH

 

un espacio en el que los niños y niñas disfrutan con el inglés y desarrollan sus habilidades expresivas, tanto verbales como no verbales

 

 

Contenidos teatrales:

- Expresividad. El cuerpo expresivo y la voz expresiva.

- Imaginación creativa.

- Circo.

- Mimo.

- Teatro de sombras y marionetas

- Creación de personaje

- Maquillaje de fantasía

- Los roles.

- Producción de historias y composiciones.

- Educación musical básica.

- Improvisaciones

- Texto teatral.

- Escribir y componer piezas.

 

 

Contenidos transversales:

 

- Aspecto social: control de impulsos, empatía y asertividad.

- Límites y comunicación eficaz.

- Expresión de emociones.

- Trabajo en equipo y liderazgo.

- Desarrollo de la memoria y el lenguaje.

- Desarrollo de la imaginación y la creatividad.

- Autoestima y autoconcepto.

- Generación de lazos afectivos.

Una de las mejores formas de aprender inglés para los niños es realizar una inmersión completa en el idioma, de una forma natural y divertida. El teatro en inglés nos ofrece esto y mucho más: Es divertido, desarrolla la creatividad y la imaginación y permite contextualizar el vocabulario y el uso del lenguaje en la situación elegida. El teatro da libertad a los niños para hacer un día de surf en la playa, invitar a sus amigos a una fiesta en su mansión, instalar un mercado a su gusto o vivir una aventura fantástica en cualquier lugar del planeta Tierra o en otra galaxia.

Contextualizar el lenguaje, de forma tanto verbal como no verbal, ofrece a los niños una gran oportunidad de practicar y utillizar el inglés en un ambiente relajado, libre de estrés y divertido y lo hace mucho más significativo y real para ellos, lo cual mejora su confianza, fluidez y espontaneidad a la hora de hablar en inglés.

Las Profes

Paula García Ochoa

Paula es profesora de inglés de Educación Primaria, Master en Creatividad Aplicada y cofundadora del Núcleo RIEC (Red Internacional de Escuelas Creativas) y a trabajado en el sistema educativo de Dinamarca, el mejor considerado mundialmente. A lo largo de los últimos años ha participado y coordinado diversos  proyectos de Teatro Educativo y Creatividad en la Educación.

Tamara Chenel

Tamara es profesora de interpretación y actriz, con 24 años de experiencia en interpretación y dirección y 17 años en el campo educativo. Ha trabajado como profesora de inglés de Primaria e Infantil y educadora social. Ha participado y dirigido diversos grupos de Teatro en Inglés para niños-as. Cuenta con extensa formación en todos los aspectos de las artes escénicas: Creación de personaje, voz, cuerpo, improvisación, mimo, teatro educativo, maquillaje creativo, danza, canto, cuentacuentos y un largo etcétera. Además es licenciada en Antropología Social y Cultural y Trabajo Social.

Follow us

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon

Calle Narros del Castillo 57, 2B. Colmenar Viejo, Madrid 28770

918457071

©2017 by Summerhill English Lab.