Future Learning Lab

Robótica en Inglés como diversión, pero también como aprendizaje

En Summerhill apostamos fuerte por la tecnología y el inglés como herramientas de aprendizaje ya que sabemos lo importante que son en el mundo de mañana.

 

La robótica actualmente es una manera fácil y divertida de familiarizarse con la tecnológica y con la programación. Por eso hemos creado Future Learning Lab, para que desde pequeños ellos aprendan y se familiaricen con todo tipo de tecnologías y herramientas informáticas desarrolladas en inglés.

Objetivos

El enfoque de este taller/laboratorio es ofrecer a niños, jóvenes y adultos un espacio donde aprender sobre IT (Information Technology) y las herramientas que te permitan crear tus propias producciones digitales.

Los objetivos son dos:

  • Si tienes tus propias ideas y proyectos digitales, te ayudamos y apoyamos para poder llevarlos a cabo.

  • Si no tienes una idea o proyecto, veremos e investigaremos proyectos online que nos inspiren y entre todos crearemos un Talk Show online en el que los participantes del taller deciden los contenidos y al que podremos invitar a personas interesantes a participar.

Estos talleres serán en inglés pero si te interesa la tecnología y la producción digital esto no debe preocuparte ni desanimarte ya que la dinámica de este enfoque educativo es ayudarnos unos a otros y siempre habrá alguien que sepa más que tu y te pueda hechar una mano con el ingles.

Tienes que aportar tu propio device: Todo vale, un ordenador portatil, una tablet e incluso un smart-phone son perfectamente adecuados.

audacity

Editor de sonido sencillo, genial para limpiar y editar grabaciones de sonido, te permite crear podcasts o entrevistas con sonido de calidad.

TINKER CAD

Herramienta de dibujo en tres dimensiones que te permitirá crear modelos que puedes imprimir en impresora 3D.

GImp

Herramienta de manipulación de imagines similar a Photoshop. Se puede utilizar para crear todo tipo de diseño gráfico, como un show online, tus propios fondos de escritorio, posters etc.

SCRATCH

Programación simplificada. Con esta herramienta puedes crear muchas cosas, desde animación interactive hasta juegos de ordenador estilo flash.

YOUTUBE

Lo conoces y seguro que te encanta. Aprenderemos como ser un creador y hacer tu propio contenido o canal de YouTube

TWITCH

Aprenderemos como hacer streaming, incluso con sólo un smartphone en cuyo caso utilizaremos Periscope.​​

EDITOR DE VIDEOS

Conoceremos diferentes tipos de software para que puedas elegir el más apropiado según el device que utilices.

BLENDER

Y con los más avanzados podremos incluso trabajar con el más completo y potente de las herramientas de edición digital que permite trabajar con imágenes, videos, efectos especiales o animación en 3D.

¿Qué es Future Clasroom Lab?

Creado por el European Schoolnet y respaldado por 31 ministerios de Educación Europeos, el Future Classroom Lab ofrece un entorno de aprendizaje que invita a reflexionar sobre el papel que juegan la pedagogía y la tecnología en el aula, los diferentes estilos de aprendizaje, la relación entre profesor y alumno, y las tendencias sociales que afectan a la educación en el siglo XXI.

 

Nuestro Future Learning Lab nace de esta incubadora y nos llega de la mano de Kristian Morgensen, un espacio para el desarrollo de la creatividad en el que el alumno juega un papel activo, colaborando y participando en ideas y proyectos que utilizan la tecnología en un contexto significativo. La visión es encontrar nuevas formas de entender y trabajar con las tecnologías en un nuevo contexto educativo centrado en la creatividad y la motivación intrínseca del alumno. Un espacio donde experimentar, equivocarse, fallar, dibujar, crear y programar son una parte integral del proceso de aprendizaje.  Una oportunidad real para que el estudiante inicie su formación en la era digital y pase de ser consumidor de tecnología a productor reflexivo. 

The Teacher

Kristian Morgensen se formó como profesor de Primaria y Secundaria en Dinamarca, su país de origen. Formó parte del Future Classroom Lab en Copenhague, un proyecto educativo puntero a nivel europeo dedicado a investigar y promover métodos educativos para el siglo XXI y como parte de su doctorado ha dedicado los últimos 4 años a aprender e investigar sobre métodos de aprendizaje punteros, basados en la auto-motivación intrínseca del alumno y la creatividad en un contexto tecnológico.

Follow us

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon

Calle Narros del Castillo 57, 2B. Colmenar Viejo, Madrid 28770

918457071

©2017 by Summerhill English Lab.